THOR

Bienvenido a la zona de Thor, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Thor

Todo lo que necesitas saber sobre Thor

Nombre real: Thor Odinson

Publicado por: Marvel

Género: Masculino

Tipo de personaje: Dios

Thor es el Dios Asgardiano del Trueno y el hijo de Odín, el Padre de Asgard, y la Diosa Tierra Mayor Gaea. Combinando el poder de ambos mundos, Thor es posiblemente el mejor y más poderoso defensor de ambos. Armado con su poderoso y encantador martillo Uru Mjolnir, Thor es el guerrero más poderoso de Asgard, un miembro fundador de los Vengadores y uno de los seres más fuertes y poderosos de la Tierra.

Listado de productos de Thor

camisetas de Thor

Camisetas de Thor

legos de Thor

Legos de Thor

pegatinas de Thor

Pegatinas de Thor

libretas de Thor

Libretas de Thor

pendientes de Thor

Pendientes de Thor

carcasas de Thor

Carcasas de Thor

bolsos de Thor

Bolsos de Thor

linternas de Thor

Linternas de Thor

vinilos de Thor

Vinilos de Thor

pantalones de Thor

Pantalones de Thor

calzoncillos de Thor

Calzoncillos de Thor

zapatos de Thor

Zapatos de Thor

sabanas de Thor

Sábanas de Thor

peliculas de Thor

Películas de Thor

mascaras de Thor

Máscaras de Thor

libros de Thor

Libros de Thor

lamparas de Thor

Lámparas de Thor

tazas de Thor

Tazas de Thor

llaveros de Thor

Llaveros de Thor

mochilas de Thor

Mochilas de Thor

posters de Thor

Posters de Thor

vasos de Thor

Vasos de Thor

videojuegos de Thor

Videojuegos de Thor

juegos de Thor

Juegos de Thor

figuras de Thor

Figuras de Thor

gorras de Thor

Gorras de Thor

anillos de Thor

Anillos de Thor

juguetes de Thor

Juguetes de Thor

fotos de Thor

Fotos de Thor

gemelos de Thor

Gemelos de Thor

fundas de Thor

Fundas de Thor

relojes de Thor

Relojes de Thor

collares de Thor

Collares de Thor

guantes de Thor

Guantes de Thor

chaquetas de Thor

Chaquetas de Thor

carteras de Thor

Carteras de Thor

cuadros de Thor

Cuadros de Thor

pulseras de Thor

Pulseras de Thor

sudaderas de Thor

Sudaderas de Thor

cuadernos de Thor

Cuadernos de Thor

disfraces de Thor

Disfraces de Thor

Origen de Thor

Thor es el hijo de Odín, padre de todos los dioses asgardianos, y la diosa mayor Gaea, la encarnación viviente de la Tierra misma. Thor nació hace siglos en una cueva de Noruega. Una vez que Thor fue deshierbado, Odín lo llevó a Asgard, donde fue levantado para ser el Dios del Trueno y heredero al trono. Como el Dios Asgardiano del Trueno, Thor manda el trueno, el relámpago del viento y todos los elementos de la tormenta con su martillo Mjolnir, que fue forjado del legendario e indestructible metal asgardiano Uru. Mjolnir le da a Thor el poder de vuelo y le ayuda a canalizar, enfocar o amplificar sus propios poderes elementales piadosos. Aunque el martillo es bastante pesado según los estándares mortales, sólo puede ser levantado por aquellos que se considera que son dignos de hacerlo, independientemente de la fuerza física del que quiera ser portador. Después de siglos de defender a Asgard de sus enemigos, Thor se volvió demasiado orgulloso y se volvió testarudo. Fue por eso que su padre lo desterró de Midgard (Tierra) para enseñarle algo de humildad. Hecho mortal y dado la forma del minusválido humano doctor Donald Blake, Thor aprendió lo que era ser pequeño y frágil y cómo ser humilde y verdaderamente noble a pesar de ser mortal. Cuando en su apariencia mortal del Dr. Blake es capaz de transformarse en su verdadera forma piadosa al golpear su bastón (en realidad Mjolnir disfrazado) sobre cualquier superficie sólida causando la transformación que lo convierte en Thor y su bastón en su martillo Mjolnir. (Antes, esto ya se ha retirado)

Evolución de Thor

Loki intentó derrotar y matar a Thor en varias ocasiones a lo largo de los años y Thor siempre salía victorioso a pesar de que había momentos en los que las cosas estaban muy cerca. Thor mantuvo su identidad como Donald Blake en la Tierra y continuó practicando medicina. Thor podía revertirse entre el Dr. Blake y Thor golpeando el palo/taladro contra el suelo. Thor empezó a luchar contra el mal y fue uno de los fundadores de los Vengadores después de que Loki engañara a los Hulk, Iron Man, Ant-Man y los Wasp para que se enfrentasen entre sí y finalmente se dieran cuenta de que debían combinar sus poderes formando un equipo para enfrentarse a enemigos que ningún héroe podía derrotar; los Vengadores. Thor finalmente abandonó su identidad como Donald Blake, aunque más tarde regresaría a ella, y siguió usando otras identidades secretas: Sigurd Jarlson y Jake Olsen.

Uno de los mayores giros en cuanto a la evolución del carácter es durante el Miedo Mismo, cuando sólo Thor viaja desde Asgard para salvar Midgard (Tierra) de la Serpiente y el ejército de Odín. Aquí desafía abiertamente a Odín y declara al Padre Todopoderoso que él es un hombre más que un Dios. Thor está ahora separado de Donald Blake.

Superpoderes y habilidades de Thor

Fisiología

La fisiología única de Thor de medio asgardiano y medio anciano Dios le otorga los poderes típicos de un Dios asgardiano, pero es mucho más fuerte que los miembros típicos de su raza. Según su padre, Odín, Thor no tiene todo su potencial, pero cuando lo tenga, Thor será aún más poderoso de lo que es. Thor ha sido declarado como el ser más poderoso de la Tierra y uno de los héroes más poderosos del Universo Maravilla. A menudo ha declarado ser el gran bateador del equipo de los Vengadores junto a su rival, el Hulk.

Fuerza sobrehumana

Thor es físicamente el más fuerte de los dioses nórdicos, siendo el hijo de Odín y Gaea, y como tal es el Dios de la Fuerza. Su fuerza es incalculable en el sentido de que el límite superior, si existe, es desconocido y parece haber casi cualquier cosa que no pueda hacer aplicando su fuerza. Thor ha superado y derrotado físicamente al más fuerte de los enemigos, incluyendo a la Abominación, el Gladiador, la Cosa, incluso cuando se había convertido en Angrir, y Thor casi lo mata con un solo golpe. Thor ha estancado al Hulk salvaje, a pesar de la creciente fuerza de este último debido a la rabia y la lucha que se prolonga durante horas, y al Hércules estancado en varias de las competiciones, y los dos incluso una vez que establecieron el planeta en el que estaban luchando fuera de órbita. Una de las mayores hazañas de Thor fue cuando levantó la Serpiente de Midgard, que era tan grande que podía envolverse con varios lazos alrededor de la Tierra y aplastarla en sus manos. Thor puede destruir planetas con sus ataques, y en una batalla con Gorr destruyó innumerables mundos con golpes mortales, también cuando golpeó tan fuerte a Beta Ray Bill que destruyó el planeta en el que estaban, razón por la cual retiene su enorme fuerza para asegurarse de que no hace mucho daño a sus oponentes o al área en la que se encuentran. Sin embargo, Thor puede presionar sin esfuerzo más de un millón de toneladas, y tiene la fuerza que rivalizan con seres como Hércules y Gladiador.

Invulnerabilidad

La fisiología de Thor es un producto de la herencia de su medio-asgardián/semejor de edad media de Dios le otorga un nivel de invulnerabilidad que no es común entre los de su raza. Thor ha demostrado ser inmune a todas las enfermedades humanas, así como a sus venenos y toxinas. Thor también es inmune a la electrocución y al envenenamiento por radiación y su metabolismo es tan grande que es casi imposible que Thor se emborrache, excepto cuando absorbe bebidas alcohólicas de origen piadoso. Su durabilidad le ha permitido sobrevivir a las explosiones de los Celestiales, y seguir luchando hasta que finalmente ha sido sometido, y una explosión de Odín. También se ha sentado en el corazón del Sol, y es inmune a las temperaturas extremas. No requiere aire, y ha sido capaz de soportar ataques devastadores del planeta, también ha resistido el peso de una veintena de planetas, y mucho más. Aunque Thor es uno de los héroes más invulnerables de Maravilla, no es inmune a todas las formas de daño y puede ser derrotado por un ser cuyo poder coincide o excede el suyo propio, o por manipulación mágica de alto orden.

Stamina sobrehumana

Debido a su fisiología divina, Thor tiene un nivel de resistencia mucho más alto que el de los humanos y la mayoría de los meta-humanos. La fisiología de Thor le otorga la capacidad de desempeñarse en su pico físico sin cansarse por períodos de tiempo muy largos. El cuerpo de Thor, a diferencia de los humanos, no produce casi ninguna toxina de fatiga. Thor ha demostrado su resistencia sobrehumana en una serie de situaciones: una vez luchó continuamente contra un ejército de Gigantes Escarcha durante 9 meses. Thor ha sido visto (de vez en cuando) cansado después de batallas particularmente largas y extenuantes, incluso cuando poseía la Fuerza Odínica. Recientemente, se le ha visto durmiendo con más frecuencia cuando termina el día. Esto implica que realmente requiere descanso para rejuvenecerse, pero no descarta la posibilidad de que el sueño sea un lujo, en lugar de algo que requiere a diario.

Autosostenimiento

Thor y los de su raza pueden pasar periodos de tiempo sin comida, bebida y descanso. Sin embargo, el mismo Odín ha declarado que sin alimento los Dioses no sobrevivirían y Thor ha estado durmiendo en muchas ocasiones en su casa de Asgard, sugiriendo que actualmente el cuerpo de Thor produce toxinas de fatiga y por lo tanto, debe descansar de vez en cuando. El propio Thor ha demostrado la capacidad de sobrevivir en un vacío de espacio durante un largo período de tiempo. La fisiología única de Thor le permite sobrevivir en el espacio sin la necesidad de ningún equipo debido a que su musculatura es mucho más densa que la de un ser humano.

Velocidad sobrehumana

Thor tiene la habilidad de volar a gran velocidad más allá de las habilidades de un ser humano. A menudo se le ve volar a velocidades muy rápidas, e incluso ha seguido el ritmo del Silver Surfer. Ha volado varias veces más rápido que la luz en múltiples ocasiones. Aunque la velocidad de Thor nunca se ha medido con precisión, se le ha visto moverse a velocidades más rápidas que las del mejor atleta humano.

Factor de curación

Como se ha dicho anteriormente, Thor no es invulnerable a todo daño y es posible que le dañe. Pero debido a la fisiología única de Thor, él es capaz de curarse de la mayoría de las lesiones mucho más rápido que un ser humano. Se dice que este factor de curación es mucho más fuerte que el del típico Dios asgardiano. Thor también tiene la capacidad de regenerar miembros perdidos a través del uso de Mjolnir o la Fuerza Odín (que actualmente no posee, sólo una pequeña porción que reside dentro de su martillo).

Sentidos sobrehumanos

Aunque raramente exhibido Thor posee algún dios como los sentidos. Es capaz de ver hasta el borde del sistema solar y rastrear objetos que viajan más rápido que la velocidad de la luz. También puede oír gritos desde el otro lado del planeta.

Longevidad

Es un error muy común que Thor y los otros dioses de Asgard sean verdaderamente inmortales. Thor y los otros miembros de su raza envejecen, pero a un ritmo tan lento que a otros seres dan la apariencia de inmortalidad. Thor ha sido declarado de tener miles de años de edad, lo que hace que su vida sea incomparable a la de los seres humanos que él protege. Cuando los asgardianos consumen las manzanas doradas que cultiva la diosa Idunn, son capaces de mantenerse en su plenitud física.

Control del Tiempo

Thor como el dios del trueno e hijo de Gaea nació con la habilidad natural de controlar el clima desde su nacimiento. Thor normalmente confía en Mjölnir para controlar el clima con un grado devastador y liberar relámpagos. Mjolnir le permite tener un control más preciso sobre sus poderes y regular mejor su potencia de salida, y puede actuar como un atajo para acceder a sus poderes naturales. Esto se compara con el uso de sus poderes sin Mjolnir, que al parecer requieren más esfuerzo para convocar y son más crudos y no regulados en su naturaleza. Es capaz de convocar grandes tormentas, lluvias y relámpagos desde el cielo y también crear un clima hacia allí donde normalmente no hay ninguno. También tiene la habilidad de crear un clima antinatural como la lluvia de fuego en un planeta estéril. Thor también puede descargar relámpagos de sus manos que son letales y crudos en el poder, también envolviendo sus manos en relámpagos para amplificar sus puñetazos.

Control de Tierra

Después de que Thor fue resucitado, llegó a un acuerdo con el hecho de que él era el hijo de la Diosa Mayor Gaea y se le concedió la habilidad de controlar la Tierra y ha mostrado esta habilidad al crear terremotos muy poderosos. Thor también demostró esta habilidad cuando creó un abismo en África entre dos áreas diferentes para evitar que los enemigos de un bando entraran en el territorio del otro.

Maestro Combatiente

Thor es uno de los guerreros más entrenados y experimentados en todo el Universo Maravilla. Incluso cuando Thor fue despojado de sus poderes y convertido en un mortal, fue capaz de derrotar a un puñado de forraje y también de salvar al Capitán América con su propio escudo y empuñar a Mjolnir simultáneamente. Thor también fue capaz de pelear con Hércules, pero sólo se demostró que estaba ligeramente por debajo en términos de habilidad. Thor prefiere a menudo utilizar técnicas de lucha cuando lucha contra seres como Juggernaut, Gladiador y Abominación. A pesar de ser un combatiente hábil, las mayores hazañas de Thor provienen de su experiencia en armas. Es fácilmente uno de los más grandes y versátiles expertos en armas del Universo Maravilla, generalmente se le ve blandiendo un martillo pero también ha mostrado gran destreza usando armas como un hacha, espada, arcos, escudos y palos.

Táctico Maestro

Debido al hecho de que Thor es un Dios de la Guerra, ha tenido una gran experiencia con el diseño de planes de guerra. A menudo ha ayudado a seres como Tony Stark, así como al Capitán América a idear planes de ataque, mientras que ellos mismos son conocidos como algunos de los mejores tácticos. Thor deriva su gran conocimiento de la guerra de la Tierra y de los otros nueve mundos de Asgard.