SUPERMAN

Bienvenido a la zona de Superman, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Superman

Todo lo que necesitas saber sobre Superman

Nombre real: Clark Joseph Kent

Publicado por: DC Comics

Género: Masculino

Tipo de personaje: Alien

Enviado a la tierra como un bebé del condenado planeta Krypton, Kal-El fue adoptado por la familia Kent y criado en el corazón de los Estados Unidos como Clark Kent. Usando sus inmensos poderes alimentados por el sol, se convirtió en Superman para defender a la humanidad contra todo tipo de amenazas mientras defendía la verdad, la justicia y el estilo americano.

Listado de productos de Superman

camisetas de Superman

Camisetas de Superman

legos de Superman

Legos de Superman

pegatinas de Superman

Pegatinas de Superman

libretas de Superman

Libretas de Superman

pendientes de Superman

Pendientes de Superman

carcasas de Superman

Carcasas de Superman

bolsos de Superman

Bolsos de Superman

linternas de Superman

Linternas de Superman

vinilos de Superman

Vinilos de Superman

pantalones de Superman

Pantalones de Superman

calzoncillos de Superman

Calzoncillos de Superman

zapatos de Superman

Zapatos de Superman

sabanas de Superman

Sábanas de Superman

peliculas de Superman

Películas de Superman

mascaras de Superman

Máscaras de Superman

libros de Superman

Libros de Superman

lamparas de Superman

Lámparas de Superman

tazas de Superman

Tazas de Superman

llaveros de Superman

Llaveros de Superman

mochilas de Superman

Mochilas de Superman

posters de Superman

Posters de Superman

vasos de Superman

Vasos de Superman

videojuegos de Superman

Videojuegos de Superman

juegos de Superman

Juegos de Superman

figuras de Superman

Figuras de Superman

gorras de Superman

Gorras de Superman

anillos de Superman

Anillos de Superman

juguetes de Superman

Juguetes de Superman

fotos de Superman

Fotos de Superman

gemelos de Superman

Gemelos de Superman

fundas de Superman

Fundas de Superman

relojes de Superman

Relojes de Superman

collares de Superman

Collares de Superman

guantes de Superman

Guantes de Superman

chaquetas de Superman

Chaquetas de Superman

carteras de Superman

Carteras de Superman

cuadros de Superman

Cuadros de Superman

pulseras de Superman

Pulseras de Superman

sudaderas de Superman

Sudaderas de Superman

cuadernos de Superman

Cuadernos de Superman

disfraces de Superman

Disfraces de Superman

Origen de Superman

Aunque el origen de Superman ha sido repetido muchas veces, la historia ha permanecido bastante consistente a lo largo de todo el tiempo. La historia de Superman cuenta su nacimiento como Kal-El al renombrado científico Jor-El y su esposa Lara en el planeta alienígena Krypton. Cuando Jor-El descubre que el planeta va a explotar, pone a Kal-El en una nave espacial que se dirige al planeta Tierra, que se estrella en un campo del estado de Kansas.

origen de superman

El barco y su ocupante son encontrados por Jonathan y Martha Kent, una familia de granjeros, quienes lo acogen como si fuera suyo. A medida que crece, también lo hacen su fuerza y sus extrañas e impresionantes habilidades, alimentadas por el amarillo sol de la Tierra. Como adulto, se traslada a la bulliciosa ciudad del mañana, Metrópolis, convirtiéndose en reportero de campo del periódico Daily Planet, y vistiendo la identidad de Superman.

Evolución de Superman

Edad de oro

En la Edad de Oro de Superman, Jor-L, un científico del planeta Kryptón, descubre que su planeta está a punto de explotar. Intenta advertir a sus colegas científicos de esta catástrofe inminente, pero es descartado como una olla de crack y se ríe a carcajadas de la comunidad científica. Como último recurso, él y su esposa Lara colocan a su hijo pequeño Kal-L, en una nave y lo lanzan al espacio con un cohete, donde se desplaza durante un tiempo desconocido antes de estrellarse contra la Tierra y es descubierto por Jonathan y Mary Kent.

Al principio pretenden ubicarlo en un orfanato, pero cediendo en el último momento y deciden criarlo como propio, llamándolo "Clark" y tratándolo como su hijo. A medida que madura, los grandes poderes comenzaron a manifestarse y antes de la muerte de sus padres, lo apodaron Superman y le instaron a usar sus poderes para las fuerzas de la justicia. Sus padres pasan y él se muda a Metrópolis para comenzar su carrera en el Daily Star (más tarde conocido como el Daily Planet) para que él pudiera escuchar acerca de los problemas que están sucediendo. El tiempo de Superman como héroe le llevó a involucrarse directamente en la Segunda Guerra Mundial, llevando a Stalin y Hitler a la Liga de Naciones en Ginebra para enfrentar un juicio por sus violaciones de derechos humanos.

También se convierte en el protector de Metrópolis, pero, a diferencia de sus encarnaciones posteriores, es extremadamente agresivo y vicioso, matando a menudo a sus enemigos impotentes, y teniendo poco en cuenta el daño colateral que inflige. Esta actitud duró hasta finales de los años 40, cuando el nuevo editor Whitney Ellsworth prohibió que el personaje matara, incluso teniendo a Superman jurando que nunca más volvería a matar a nadie y si lo hacía se retiraría. Varios de los personajes secundarios de la serie fueron introducidos en esta época, entre los que destacan Lois Lane, un compañero reportero que sería el interés amoroso de Superman y eventualmente su esposa, y Lex Luthor, el archienemigo de Superman. Esta versión temprana sería retconed en el Superhombre de la Tierra-2.

Edad de plata

Durante la Edad de Plata, DC Comics decidió crear dos Superman en vez de actualizar el Superman de la Edad de Oro. Con ese fin, presentaron a Superboy, que era una versión más joven de Kal-El y viaja al futuro para ayudar a la Legión de Superhéroes a luchar contra el mal a través del año 3000. Además: Supergirl se presenta por primera vez como primo de Superman a finales de los años 50 y cumple el papel de ayudante de niño junto con la colección de animales superanimales (incluyendo Krypto, Beppo, Streaky y Comet).

Muchos de los villanos más icónicos de Superman son introducidos en esta era, y la mayoría de ellos se dedican a un tema de ciencia ficción, incluyendo Brainiac y Bizarro. Superman también ayuda a encontrar la Justice League of America, marcando uno de los primeros equipos de crossover pan-label en la historia del cómic. Durante los años sesenta, su origen se revela: Superman nació en Kriptón, a Jor-El (un pequeño cambio de la Edad de Oro Jor-L) por Lara Lor-Van. Rechazado por el Consejo Científico, Jor-El se esfuerza por construir una nave que pueda transportar a su familia lejos de la catástrofe inminente. Sin embargo, la destrucción del planeta comienza antes de que Jor-El predijera, y sólo puede enviar a su hijo.

El barco de Kal-El aterriza en Smallville y es descubierto por Jonathan y Martha Kent (una versión anterior los identificó como Ethan y Sara Kent), quienes adoptan al niño y lo crían como propio, nombrándolo Clark (que era el apellido de soltera de Martha). Clark descubre sus poderes mientras aún es un bebé (Ver Superbaby) y aprende a controlarlos a medida que madura. Clark convence a su madre para que le cose un disfraz y lucha contra el mal como Superboy en Smallville, mientras que también se convierte en miembro de la Legión de superhéroes en el año 3000. Es asistido por su mascota, Krypto el Superdog, quien también escapó de Krypton en un prototipo de cohete lanzado por Jor-El, y por lo tanto tenía poderes similares al Niño de Acero.

Amigos de la infancia, Lana Lang y Pete Ross, completan su reparto de apoyo y le dan una conexión con la Tierra más allá de sus padres. Cuando Jonathan y Martha Kent mueren de una enfermedad que ni siquiera Superboy puede curar, Clark se muda a Metrópolis y asiste a la Universidad de Metrópolis, continuando su aventura a lo largo de su carrera universitaria. Eventualmente cambia su nombre a Superman al graduarse con una licenciatura en periodismo y consigue un trabajo en el Daily Planet poco después de su tutela. Superman de la Edad de Plata es famoso por ser increíblemente poderoso y por su habilidad para ganar nuevos poderes que Superman nunca antes había tenido.

Edad de bronce

Los mitos de Superman y la continuidad en la Edad de Bronce, con la excepción de unos pocos cambiadores menores, eran esencialmente congruentes con la Edad de Plata.

Superpoderes y habilidades de Superman

Batería Solar

Como kriptoniano, Kal-El posee la habilidad de absorber la energía solar de las estrellas amarillas. Su cuerpo kriptoniano está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra (permitiéndole retener energía bajo estructuras techadas e incluso durante la noche) lo que a su vez le otorga increíbles poderes, incluyendo fuerza sobrehumana, sentidos mejorados, piel impenetrable y la habilidad de desafiar la gravedad.

Su cuerpo también es capaz de absorber la energía de un sol azul, lo que también le otorga una mayor fuerza y varios otros poderes (aunque no en el mismo grado que bajo un sol amarillo). Superman también ha demostrado la capacidad de absorber otras formas de energía, como la luz solar de Mageddon.

Super fuerza

Superman tiene la capacidad de levantar físicamente cantidades imposibles de peso. La fuerza de Superman supera fácilmente el nivel de resistencia Clase 100 (esta es la capacidad de levantar más de 100 toneladas en condiciones normales) que es la capacidad de levantar más de 100 toneladas sin ningún esfuerzo, y no tiene límite conocido. La fuerza de Superman ayuda a levantar/soportar los objetos más masivos -especialmente cuando vuela- por el campo de fuerza bioeléctrico que su cuerpo produce.

Su fuerza es usualmente descrita de la misma manera que la mayoría de los otros personajes de la clase 100, pero sus resultados de alto nivel indican que su poderío puede estar muy por encima de los niveles planetarios. Mientras que los límites de la fuerza de Superman varían de escritor a escritor, es comúnmente considerado en el universo como uno de los seres más poderosos de la Tierra, y algunos incluso lo consideran el más poderoso.

Super velocidad

Superman tiene la capacidad de moverse y volar increíblemente rápido. Posee la habilidad de alcanzar velocidades más rápidas que la luz, aunque esto es usualmente visto sólo en el vacío del espacio como se sabe que limita su velocidad en la Tierra para prevenir daños ambientales. Los límites superiores de su velocidad no están cuantificados, pero se le suele considerar más lento que el Flash.

Superman también es capaz de combinar la velocidad con la destreza para realizar tareas complicadas en un breve espacio de tiempo. En la batalla, puede moverse tan rápido que sus oponentes parecen ser mucho más lentos en comparación con él, creando tiempo para evitar ataques y planear su próxima acción. También puede mover sus miembros a velocidades increíbles, permitiéndole lanzar docenas de golpes en un segundo o menos, de una manera similar al Flash. La mente de Superman se acelera de manera similar; puede procesar y comprender grandes cantidades de información casi instantáneamente.

Super visión

Kal-El es capaz de ver a grandes distancias y percibir incluso los objetos más pequeños. Esta visión también le permite ver a través de la estructura atómica de un objeto, aunque no puede ver a través del plomo.

La fisiología de Superman puede convertir la energía solar acumulada en haces de energía térmica altamente concentrada que puede alcanzar temperaturas comparables a las producidas por las estrellas. Los dos rayos de energía que se desprenden de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas pueden hacerse invisibles, permitiéndole trabajar sin ser detectado.

Super oido

Kal-El tiene la habilidad súper humana de escuchar todos los sonidos a cualquier volumen o tono y a cualquier distancia, presumiblemente mientras haya atmósfera para llevar las vibraciones sónicas.

Super stamina

La fisiología kriptoniana de Superman le permite ejercer su capacidad máxima durante un tiempo indeterminado. Cuando bajo la luz de una estrella amarilla, está constantemente reabasteciendo sus reservas solares. En un entorno sin la luz de una estrella amarilla, sus reservas solares se van agotando a medida que se ejerce.

Invulnerabilidad

Superman posee un inmenso grado de invulnerabilidad personal, y es capaz de resistir fácilmente balas, misiles, bombas y otras armas sin un rasguño. Aquellos que no tienen fuerza sobrehumana son más propensos a lastimarse que él golpeando a Superman, e incluso la mayoría de los personajes que poseen fuerza sobrehumana no son capaces de lastimarlo lo suficiente como para derribarlo. El poder destructivo en una escala cósmica puede noquearlo, pero ha sobrevivido a tales ataques y se ha recuperado de ellos.

Aunque lastimar a Superman con una simple fuerza física no es una tarea fácil, personajes con suficiente fuerza sobrehumana propia, como Mongul, Darkseid, Doomsday y Despero, entre otros, son capaces de hacerlo. Los poderosos ataques energéticos también son capaces de lastimar a Superman.

Vuelo

Mientras que el cuerpo de Superman está cargado con energía solar, es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Kal-El tiene una movilidad extrema mientras está en vuelo, lo que le permite luchar, cambiar de rumbo y llevar grandes pesos. Mientras que en la atmósfera de la Tierra Kal-El es capaz de moverse a velocidad supersónica; mientras que en el espacio, puede moverse a velocidades superlumínicas. Kal-El tiende a evitar moverse a velocidades superlumínicas mientras se encuentra en la atmósfera de un planeta para que no dañe el área a su alrededor.

Aliento congelador

Kal-El tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de aire en sus pulmones y mantenerlo dentro de él durante un largo período de tiempo o crear fuertes fuerzas de viento con él. Es capaz de controlar la temperatura con la que expulsa este poder.

Longevidad

En algunas interpretaciones, se ha demostrado que los kriptonianos de color amarillo, impulsados por el sol, viven casi indefinidamente.

Super memoria

Kal-El tiene la habilidad de recordar instantáneamente eventos a los que presta atención específica o que tienen un gran significado emocional para él. Cuando ha absorbido la energía solar tiene la capacidad de resolver problemas con la velocidad sobrehumana.

Experiencia de combate

Superman ha demostrado tener conocimiento en combate mano a mano, el más básico es el boxeo y la lucha libre.

En Pre-Crisis, Superman conocía un arte marcial kriptoniano llamado Klurkor, que enseñó a Lois Lane. Después de la crisis, Superman fue entrenado en Torquasm-Rao y Torquasm-Vo, 2 estilos de artes marciales kriptonianos. Rao es más físico y ofensivo, mientras que Vo es más meditativo, fluido y espiritual (éste último puede producir un aspecto de proyección psíquica o astral, que Superman utilizó para luchar contra el Eradicador y entidades psíquicas como Dominus).

También muestra un conocimiento de los puntos de presión, que incluso se remonta a su aparición en la Edad de Oro, afirma que le enseñó esta técnica el mayor experto de la Tierra (posiblemente Batman). No se sabe si todavía posee estas habilidades en el New 52, pero el Capitán Comet ha dicho que las habilidades de Superman para pelear son formidables.

Inteligencia y liderazgo

Superman es muy inteligente, con un CI natural más alto que los humanos. Es capaz de analizar y resolver problemas en velocidad máxima, debido a su súper velocidad. Ha demostrado ser capaz de reprogramar máquinas y aplicar la ciencia a su lucha. Superman ha inventado algunas cosas de vez en cuando y tiene sólidos conocimientos sobre la tecnología kriptoniana y terrestre por igual. También es un periodista y escritor fantástico, declarado segundo mejor en el Daily Planet, siendo primero Lois Lane.

Superman también es un líder fuerte. Sirve como símbolo de esperanza tanto para los superhumanos como para el civil común. A veces utiliza una técnica kriptoniana llamada "Torquasm Vo", que enfoca su disciplina mental en situaciones difíciles. A veces se ha utilizado para manipular las mentes de otros. La técnica del Torquasm Rao le permite a Superman separarse de su cuerpo físico, dándole la capacidad de luchar en el plano astral y resistir ataques mentales.