LOBEZNO

Bienvenido a la zona de Lobezno, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Lobezno

Todo lo que necesitas saber sobre Lobezno

Nombre real: James Howlett

Publicado por: Marvel

Género: Masculino

Tipo de personaje: Mutante

Un mutante de larga vida con la rabia de una bestia y el alma de un samurai, James Howlett's pasado está lleno de sangre, guerra y traición. Poseedor de un factor de curación acelerado, sentidos aumentados y garras de hueso en sus manos que, junto con su esqueleto, están recubiertos de adamantium, Wolverine es la última arma.

Listado de productos de Lobezno

camisetas de Lobezno

Camisetas de Lobezno

legos de Lobezno

Legos de Lobezno

pegatinas de Lobezno

Pegatinas de Lobezno

libretas de Lobezno

Libretas de Lobezno

pendientes de Lobezno

Pendientes de Lobezno

carcasas de Lobezno

Carcasas de Lobezno

bolsos de Lobezno

Bolsos de Lobezno

linternas de Lobezno

Linternas de Lobezno

vinilos de Lobezno

Vinilos de Lobezno

pantalones de Lobezno

Pantalones de Lobezno

calzoncillos de Lobezno

Calzoncillos de Lobezno

zapatos de Lobezno

Zapatos de Lobezno

sabanas de Lobezno

Sábanas de Lobezno

peliculas de Lobezno

Películas de Lobezno

mascaras de Lobezno

Máscaras de Lobezno

libros de Lobezno

Libros de Lobezno

lamparas de Lobezno

Lámparas de Lobezno

tazas de Lobezno

Tazas de Lobezno

llaveros de Lobezno

Llaveros de Lobezno

mochilas de Lobezno

Mochilas de Lobezno

posters de Lobezno

Posters de Lobezno

vasos de Lobezno

Vasos de Lobezno

videojuegos de Lobezno

Videojuegos de Lobezno

juegos de Lobezno

Juegos de Lobezno

figuras de Lobezno

Figuras de Lobezno

gorras de Lobezno

Gorras de Lobezno

anillos de Lobezno

Anillos de Lobezno

juguetes de Lobezno

Juguetes de Lobezno

fotos de Lobezno

Fotos de Lobezno

gemelos de Lobezno

Gemelos de Lobezno

fundas de Lobezno

Fundas de Lobezno

relojes de Lobezno

Relojes de Lobezno

collares de Lobezno

Collares de Lobezno

guantes de Lobezno

Guantes de Lobezno

chaquetas de Lobezno

Chaquetas de Lobezno

carteras de Lobezno

Carteras de Lobezno

cuadros de Lobezno

Cuadros de Lobezno

pulseras de Lobezno

Pulseras de Lobezno

sudaderas de Lobezno

Sudaderas de Lobezno

cuadernos de Lobezno

Cuadernos de Lobezno

disfraces de Lobezno

Disfraces de Lobezno

Origen de Lobezno

El hombre que sería conocido como el superhéroe llamado Wolverine nació como James Howlett Hudson a mediados de 1880 en Alberta, Canadá. Era el segundo y enfermizo hijo de Elizabeth y John Howlett Sr. Su madre estaba enferma y, a principios de 1900, una joven irlandesa llamada Rose O´ Hara fue llevada a la hacienda Howlett para ser amiga y cuidadora del joven James. Juntos se hicieron amigos de un joven llamado Dog, hijo del cuidador del terreno, Thomas Logan. El perro trató de formar un lazo normal entre los dos, pero debido al resentimiento de su padre y al abuso de alcohol, se volvió resentido con su posición en la vida; tanto que un día hizo avances indebidos sobre Rose, los cuales fueron reportados por el joven James a su padre. Toda esta cadena de acontecimientos lleva a Thomas Logan a ser despedido de su puesto como jardinero, tras lo cual va en busca de Elizabeth Howlett, intentando convencerla de que se vaya con él. Esto lleva a un altercado que resulta en la muerte de John Howlett. El choque de ver a su padre asesinado delante de él lleva a la manifestación de los poderes del joven James y apuñala a Thomas con sus garras recién dibujadas, también cortando al Perro por la cara antes de desmayarse. Él y Rose huyen de la casa y se abren camino a través de la dura selva canadiense con James casi catatónico y Rose teniendo que facilitar su transporte, mientras que Dog le dice a la policía que Rose fue la asesina.

Llegan a una mina donde Rose da nombres falsos, llamando incorrectamente a Santiago como "Logan", y los otros obreros le llaman "el glotón" a Logan, a causa de su predilección por cavar tenazmente, y comienzan a aceptarlo como uno de los suyos debido a su increíble ética de trabajo. Lo que no saben es que por la noche, corre en libertad con una manada de lobos de los que está acorralado el alfa. El perro llega un día, habiendo sobrevivido a su encuentro hace años, aún guardando un enorme rencor contra Logan. Logan reconoce a su antiguo amigo y acepta el reto de una pelea a muerte. Antes de que Logan pueda matar al Perro, sin embargo, Rose trata de apartarlo y es apuñalada inadvertidamente a través del pecho, matándola y dejando a Logan para que llore solo.

Evolución de Lobezno

Los primeros años de Wolverine

En 1910, Logan viajó a otra comunidad fronteriza en las Montañas Rocosas de Canadá y conoció a una joven mujer de pie negro llamada Silver Fox, con la que se enamora. Ella reciproca, y los dos comparten una cabaña juntos en el bosque y viven felices por un tiempo. A finales de mayo, cuando Logan creía que era su cumpleaños, Sabretooth sigue la pista y asesina a Silver Fox después de verla a ella y a Wolverine juntos, envidiando que Logan había encontrado una medida de paz. Al descubrir la espantosa escena, Wolverine se puso furioso y luchó contra Sabretooth, pero no pudo superar a su homólogo, que fue capaz de mantener la calma.

Sabretooth y una misteriosa figura oculta manipularon entonces al salvaje y descerebrado Logan para masacrar a los habitantes del pueblo en el que vivía en ese momento.

Más tarde, empleado por The Hudsons Bay Company como comerciante de pieles para los indios Blackfoot, derrotó al gusano serpiente demoníaco conocido como Uncegila, una hazaña que le valió el nombre de guerrero Blackfoot de "Skunk-Bear". Una conspiración amplia, en gran parte invisible, comenzó entonces a dar forma a Logan, despojado de su conciencia y libre albedrío, convirtiéndolo en el asesino perfecto. Dondequiera que Logan iba, Sabretooth o uno de sus manipuladores, no estaba lejos.

Primera Guerra Mundial

En 1914, Logan se unió al ejército canadiense para luchar durante la Gran Guerra. Durante una batalla en Bélgica el 22 de abril de 1915, Logan se encontró por primera vez con Lazaer (anagrama de Azrael, el Ángel de la Muerte) y siguió una pelea. Lazaer tomó la mano superior y empaló a Wolverine con su espada, pero Logan sacó la espada de su cuerpo, y empaló a Lazaer para derrotarlo. Desde entonces, cada vez que Logan ha tenido una experiencia cercana a la muerte, ha tenido que luchar contra Lazaer para poder regresar al reino de los vivos y usar su avanzado factor de curación para recuperar la salud.

Cuando las autoridades se enteraron de las habilidades de Logan, fue asignado a una unidad especial del ejército canadiense, la Brigada del Diablo, encargada de las misiones más suicidas de la guerra bajo el mando del superhumano y fuerte Silas Burr (que más tarde se convirtió en el mercenario Cyber). Después de una pelea, Cyber asesinó a la novia de Logan y durante el enfrentamiento Logan fue severamente golpeado y uno de sus ojos fue eliminado, pero pudo escapar. Cyber y Sabretooth le siguieron en la puja de Romulus y le devolvieron a la escuadra donde fue asignado a Madripoor.

Después de la Primera Guerra Mundial

Después de un tiempo en la pequeña nación, Logan viajó a China donde rechazó una oferta del caudillo Ogun para instruirlo en el arte de la guerra. Pero Logan era un hombre en movimiento, esta vez en Sudamérica, donde se encontró por primera vez con Mystique. Los dos iban a ser ejecutados por el pelotón de fusilamiento, pero escaparon usando sus habilidades y formaron un pequeño sindicato criminal. Wolverine y Mystique se involucraron románticamente, pero la relación fue de corta duración ya que Logan reportó sus actos criminales a la policía, enviando así al sindicato a prisión y regresando a Canadá para participar en el programa de la Armada X.

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Logan se asoció con el Capitán América y Bucky Barnes en Madripoor. Una de sus primeras misiones significativas fue rescatar a Natasha Romanova, una niña de la época, de ser lavada el cerebro a un asesino por La Mano. El Barón Wolfgang Von Strucker también estuvo implicado, causando que Cap y Buckys atención de s cambiara a la organización fascista de HYDRA. Durante este tiempo, Serafo, guardián de Madripoor y otro ex-amante de Lobezno, fue asesinado por Sabretooth, presuntamente bajo las órdenes de una extraña entidad llamada Rómulo. Pero a quien él era no se revelaría hasta años después. Logan decidió involucrarse oficialmente en la guerra y alistarse en las Fuerzas Armadas, uniéndose al Primer Batallón Canadiense de Paracaidistas. Fue con este batallón que se encontró por primera vez con Bloodscream, un ser inmortal con cualidades y poderes similares a los vampiros. Luchó en varias misiones, y pronto se hizo famoso como uno de los mejores soldados de la división. Terminó su etapa viviendo en Japón y posiblemente entrenándose como samurai.

Después de la Segunda Guerra Mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, Logan regresó a Japón, recordando la oferta de Ogun de entrenarlo. Logan pronto desarrollaría un profundo amor por Japón, particularmente por la cultura samurai y el código de Bushido, que resistiría la prueba del tiempo. Su entrenamiento completo, viajó a través de la nación hasta que conoció al hermoso Itsu, con quien fundó una familia. Pero el destino de Logan nunca fue de paz, y después de que accidentalmente mató a un hombre durante un desastre, regresó a casa para encontrar a Itsu muerto y al niño que concibieron robado por Rómulo. Logan no tenía nada más en Japón y regresó a Canadá para unirse de nuevo al Arma X. Fue entonces cuando se ganó su esqueleto característico de adamantium, pero también perdió la memoria debido al trauma del experimento antes de unirse a Alpha Flight y enfrentarse al Hulk por primera vez.

Equipo X

Después de su servicio militar y su regreso de Japón y su entrenamiento allí, Logan solicitó el puesto de Agente Especial para una organización del gobierno clandestino estadounidense. Con extrema coincidencia, el enemigo mortal de Logan, Sabretooth, resultó haber solicitado el mismo trabajo. Una pelea estalló en las oficinas de la organización, pero ambas fueron sometidas. En ese momento resultó que no era sólo una organización normal donde los dos habían llegado. A ambos se les dio un borrado de memoria y se les implantaron falsos recuerdos. Todo excepto el tiempo de Logan en Japón era un completo misterio para él, y Logan no tenía ningún recuerdo de su antigua disputa con Sabretooth. Luchó en varias misiones junto con sus compañeros de equipo Maverick y John Wraith. Fue durante una de estas misiones que Logan se reunió por primera vez y luchó contra Omega Rojo.

Se le entregaron recuerdos falsos a Logan y a sus compañeros de equipo después de la mayoría de las misiones, por lo que no recordaban, o sólo en parte, lo que habían hecho o cuál había sido su objetivo. Al cabo de un tiempo, las formas brutales de Sabretooth se convirtieron en un monstruo para los demás miembros del equipo y no tardó mucho en desatar un conflicto interno, lo que provocó la ruptura del equipo y la marcha de Sabretooth. Las misiones de Logan para el Equipo X parecían cumplidas, pero su largo camino de sufrimiento sólo sería al principio.

Superpoderes y habilidades de Lobezno

Factor regenerativo de curación

El poder más prominente de Wolverine es su factor de curación. Esto le permite a Wolverine curarse de prácticamente cualquier lesión a un ritmo increíblemente rápido. Esto le permite recibir golpes de personajes de clase 100+ y seguir luchando. Puede regenerar miembros, órganos y hasta ha regenerado todo su esqueleto. Su factor de curación le otorga una alta resistencia a las toxinas y los venenos - él era capaz de consumir suficiente veneno de pez globo para matar a 20 hombres sin molestias. Dosis suficientemente grandes han demostrado ser efectivas para eludir su factor de curación. Su factor de curación previene que los ataques de ataque de nervios le funcionen eficazmente, ya que su factor de curación pasa por alto el efecto prácticamente instantáneamente. Su factor de curación también le otorga inmunidad a todas las enfermedades terrenales y prolonga la vida de Wolverine. El factor de curación de Wolverine depende del estado de su cuerpo. Así que si Wolverine carece de sueño y nutrición adecuada durante un tiempo, reduce drásticamente sus habilidades curativas.

Durabilidad sobrehumana

Wolverine Poseen Durabilidad Superhumana. Esto se debe principalmente a sus habilidades de curación y al Esqueleto Adamantuim, que redistribuye la fuerza de los golpes infligidos. Ha recibido golpes de Spider-Man en múltiples ocasiones mostrando menos que un mínimo de incomodidad, así como de una gran cantidad de otros personajes mucho más fuertes como Wonder-Man, Thor, Hulk, Thing, Skaar, Sebastian Shaw y Kid Gladiator, quienes también tenían la ventaja de tener nudillos puntiagudos. Sin embargo, incluso sin su Esqueleto Adamantuim, Wolverine muestra un grado de Durabilidad Superhumana. Por ejemplo, fue atropellado por un jeep, que fue completamente descartado. Sin embargo, estaba ileso.

Sentidos agudos sobrehumanos

Otra de las principales capacidades de Wolverine son sus agudos sentidos, muchos veces mayores que los de un ser humano e incluso superan a los de la mayoría de los animales en la Tierra. Wolverine tiene la capacidad de ver grandes distancias con total claridad. Esta visión avanzada también permite a Wolverine ver en una oscuridad casi completa. El oído de Wolverine también se ve reforzado, lo que le permite oír desde grandes distancias y escuchar tonos que los seres humanos ordinarios no pueden o incluso combatir con los ojos vendados, y reconocer a las personas por su olor aunque estén en un estado de forma cambiada, como los seres Mystique y Morph. Wolverine es también uno de los mejores rastreadores del universo Marvel, ya que es capaz de rastrear objetos y humanos a grandes distancias. Wolverine también ha sido visto como un detector de mentiras humano, ya que puede oír el aumento de los latidos del corazón de una persona cuando miente y también identificar ciertos cambios en su cuerpo como el aumento de la transpiración. El sentido del gusto de Wolverine también se realza, permitiéndole no sólo oler, sino también saborear las feromonas en el aire, como cuando hizo mención de entrenar con Jean Grey en la Sala de Peligros.

Fuerza sobrehumana

Lobezno es superhumanamente fuerte. Su fuerza fácilmente va más allá de las 800 libras, pero probablemente no más de 2 toneladas. Wolverine ha movido los troncos de los árboles como si fueran murciélagos de béisbol, sostuvo un ascensor con una mano, perforado en acero. Sus golpes han eliminado a enemigos muy duraderos como Roughhouse, Caliban y Spider-Man, aunque a este último lo pilló con un golpe de ventosa. También ha lanzado y levantado a varios hombres usando en la mano con mínimo esfuerzo. También ha levantado la Ursa Mayor y lo ha arrojado a través de una habitación con poco esfuerzo.

Agilidad sobrehumana

El equilibrio y la agilidad de Wolverine, así como su coordinación corporal, están más allá de las capacidades de un ser humano en su punto máximo y se encuentran dentro del rango sobrehumano. Wolverine también ha sido visto saltar casi 30 pies en el aire sin ayuda.

Velocidad mejorada

Wolverine es capaz de moverse a bajas velocidades sobrehumanas. Ha atacado más rápido de lo que el ojo podía seguir e incluso Spider-Man pensó brevemente que Wolverine era más rápido de lo que era en su primera pelea. Su velocidad de combate parece ser mejor que cualquier otra cosa, ya que a menudo se ha mantenido en contacto con Spider-Man en combate, y ha bombardeado a la gente antes de apretar los dedos del gatillo.

Reflejos sobrehumanos

Wolverine posee reflejos mejorados. Ha esquivado balas a quemarropa, disparos de ametralladora e incluso explosiones ópticas de Cíclope. Lo más impresionante es que antes fue capaz de marcar a Speed-Demon en combate.

Stamina sobrehumana

El factor de curación de Wolverine es capaz de combatir las toxinas de la fatiga, lo que le permite a Wolverine esforzarse durante un largo período de tiempo antes de que la fatiga se acumule. Él ha sido capaz de luchar en las esporas de la muerte de Omega Red durante más de 17 horas, aunque después necesitó intervención médica.

Empatía Animal

Wolverine ha sido visto como capaz de comprender las emociones de los animales a su alrededor y comunicarse con ellos en un nivel muy básico. Se ha visto que Wolverine es capaz de mostrar a los animales sus intenciones y acciones para que no sean percibidos como una amenaza para ellos.

Garras de hueso

Wolverine posee garras de hueso retráctiles de 6,12 pulgadas. 3 están en cada brazo y se alojan en sus antebrazos. Cuando se extienden, desgarran a través de la carne en sus nudillos, pero su factor de curación cura las heridas casi instantáneamente. Las garras de hueso son capaces de desgarrar la mayoría de los tipos de carne y han sido capaces de cortar a través de piedra e incluso acero. Combinadas con el adamantium, las garras de Wolverine son capaces de cortar virtualmente a través de cualquier persona y cualquier cosa. Ha penetrado en las garras de los enemigos más duraderos, incluyendo a Thor, Hulk, Gladiador y quizás el más impresionante de los Thanos, durante la Saga del Gaulet Infinito.

Resistencia psíquica

Wolverine tiene escudos de nivel 9 psi implantados en su cerebro y combinados con su propia fuerza de voluntad hacen que Wolverine sea altamente resistente a los ataques mentales. Sin embargo, no pudieron impedir que Gorgon descubriera sus recuerdos más desagradables o que un joven Jean Grey lo lobotomizara.

Táctico Maestro

Wolverine ha demostrado una habilidad asombrosa en la preparación para una batalla próxima. Es muy inteligente, aunque a veces puede ser más animal que la mayoría. Forja una vez se refirió a las funciones cerebrales de Wolverine mientras que en una sesión de entrenamiento de sala para estar más allá de la de un atleta humano. Su función cerebral en combate también se ha comparado con una computadora muy avanzada.

Maestro Artista Marcial

Wolverine ha sido capaz de aprender virtualmente todas las formas de estilo de lucha en la Tierra, dominando 28 formas de Kung-Fu solamente, así como los puntos de presión localizados no sólo en el cuerpo humano, sino también en algunos cuerpos extraterrestres y sobrenaturales. Demostró tal conocimiento cuando realizó un ataque de punto de presión para derrotar a Kid Gladiator y cuando desmenuzó al sirviente de piedra del Dragón Negro con un golpe bien puesto. Wolverine también ha demostrado que para detener los efectos negativos de los ataques basados en Chi controlando sus pensamientos y emociones. Wolverine ha derrotado a algunos de los mejores combatientes de Marvel, como Iron Fist, Shang-Chi y Deadpool. También ha entrenado o entrenado parcialmente a varios héroes de la Tierra en varias formas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo Black Widow, Storm y Shadowcat.

Maestro Espadachín

Wolverine es un maestro espadachín y fue descrito como una técnica casi impecable por los samuráis de plata. Su técnica de esgrima incluye Kenjutsu.

Experto en Operaciones encubiertas

Wolverine ha adquirido y demostrado habilidades avanzadas de encubierto durante los años que ha trabajado con el C. I. A., Canadian Intelligence y S. H. I. E. L. D. Ha entrenado en el uso y está familiarizado con muchas armas, vehículos, aviones y sistemas de computación. Wolverine también es un asesino altamente calificado.

Multi lenguaje

Se ha visto que Wolverine ha sido capaz de hablar muchos idiomas debido a sus vastos viajes alrededor de la Tierra que su longevidad le ha sido concedida. Wolverine ha sido visto con la habilidad de hablar ruso, árabe, inglés, chino, chino, japonés, español, francés, tailandés, alemán, vietnamita, lakota y portugués. Mientras que el aprendizaje de estas lenguas Wolverine también ha sido visto para entender la cultura de estas lenguas pertenecen a y tiene mucho respeto por sus creencias y costumbres.

Mecánico especializado

Wolverine es un mecánico altamente cualificado y ha sido el mecánico del Blackbird de los X-Men durante mucho tiempo junto con Nightcrawler.