IRON MAN

Bienvenido a la zona de Iron Man, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Iron Man

Todo lo que necesitas saber sobre Iron Man

Nombre real: Anthony Edward Stark

Publicado por: Marvel

Género: Masculino

Tipo de personaje: Humano

Tony Stark era un arrogante hijo de Howard Stark, el fabricante de armas. Tony sólo se preocupaba por sí mismo. Esto cambió cuando tuvo un cambio de corazón después de que fue secuestrado por terroristas y gravemente herido. Stark fue presionado para crear un arma de destrucción masiva. En vez de eso, creó una armadura de poder para escapar. Tony utiliza sus vastos recursos y su intelecto para hacer del mundo un lugar mejor como el Invencible Iron Man. Su identidad de superhéroe lo llevó a convertirse en el miembro fundador de los Vengadores.

Listado de productos de Iron Man

camisetas de Iron Man

Camisetas de Iron Man

legos de Iron Man

Legos de Iron Man

pegatinas de Iron Man

Pegatinas de Iron Man

libretas de Iron Man

Libretas de Iron Man

pendientes de Iron Man

Pendientes de Iron Man

carcasas de Iron Man

Carcasas de Iron Man

bolsos de Iron Man

Bolsos de Iron Man

linternas de Iron Man

Linternas de Iron Man

vinilos de Iron Man

Vinilos de Iron Man

pantalones de Iron Man

Pantalones de Iron Man

calzoncillos de Iron Man

Calzoncillos de Iron Man

zapatos de Iron Man

Zapatos de Iron Man

sabanas de Iron Man

Sábanas de Iron Man

peliculas de Iron Man

Películas de Iron Man

mascaras de Iron Man

Máscaras de Iron Man

libros de Iron Man

Libros de Iron Man

lamparas de Iron Man

Lámparas de Iron Man

tazas de Iron Man

Tazas de Iron Man

llaveros de Iron Man

Llaveros de Iron Man

mochilas de Iron Man

Mochilas de Iron Man

posters de Iron Man

Posters de Iron Man

vasos de Iron Man

Vasos de Iron Man

videojuegos de Iron Man

Videojuegos de Iron Man

juegos de Iron Man

Juegos de Iron Man

figuras de Iron Man

Figuras de Iron Man

gorras de Iron Man

Gorras de Iron Man

anillos de Iron Man

Anillos de Iron Man

juguetes de Iron Man

Juguetes de Iron Man

fotos de Iron Man

Fotos de Iron Man

gemelos de Iron Man

Gemelos de Iron Man

fundas de Iron Man

Fundas de Iron Man

relojes de Iron Man

Relojes de Iron Man

collares de Iron Man

Collares de Iron Man

guantes de Iron Man

Guantes de Iron Man

chaquetas de Iron Man

Chaquetas de Iron Man

carteras de Iron Man

Carteras de Iron Man

cuadros de Iron Man

Cuadros de Iron Man

pulseras de Iron Man

Pulseras de Iron Man

sudaderas de Iron Man

Sudaderas de Iron Man

cuadernos de Iron Man

Cuadernos de Iron Man

disfraces de Iron Man

Disfraces de Iron Man

Origen de Iron Man

Anthony Edward "Tony" Stark nació en Long Island, Nueva York, de Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark. En su juventud, Tony Stark era un joven precozmente inteligente. Cuando Tony tenía 7 años fue enviado a un internado, y durante esta experiencia le resultó difícil relacionarse con la gente. Fue entonces cuando se fascinó por las máquinas. A la edad de 15 años, Tony se había matriculado en el MIT (The Massachusetts Institute of Technology) en Boston, Massachusetts. Se graduó en la cima de su clase a los 19 años con doble maestría en física e ingeniería.

A la edad de 21 años, sus padres murieron trágicamente en un accidente automovilístico. Posteriormente, Tony heredó Stark Industries, un mega conglomerado sin parangón que fabricaba principalmente armas para el ejército de los Estados Unidos. Uno de sus primeros proyectos como nuevo CEO fue la compra del fabricante que diseñó el coche de sus padres y que tenía el sistema de frenos defectuoso, que al parecer fue la causa de sus muertes, rediseñado para prevenir cualquier otro incidente, salvando vidas. Stark desconoce la muerte de sus padres, pero el verdadero arquitecto de la muerte de sus padres fue un movimiento comercial de Republic Oil (posteriormente llamado Roxxon Oil). Al carecer de habilidades empresariales, Tony ascendió al secretario Pepper Potts para que fuera su asistente ejecutivo y le dejó la mayor parte de su carga de trabajo para que pudiera evitar lo que él veía como una carga.

Durante la guerra en Afganistán, Stark se encontraba en una de sus plantas de municiones probando nueva tecnología para los militares cuando fue herido por su propia mina terrestre que alojaba metralla cerca de su corazón. Tony fue capturado por un señor de la guerra local llamado Wong-Chu (un lacayo del mandarín) y fue forzado bajo amenaza de muerte a crear un arma fatal para él con otro cautivo, el famoso físico ganador del Premio Nobel, Yin Sen. La metralla iba a entrar en su corazón y matarlo, pero él y el físico crearon un reactor de arco que mantenía el afilador alejado de su corazón. En respuesta, Tony construyó un traje de armadura para ayudarse a escapar del cautiverio. En el traje, Stark tomó al señor de la guerra y a sus hombres y vengó la muerte de Yin Sen, así nació Iron Man.

Evolución de Iron Man

Cuando Marvel reapareció en la escena del cómic en la Edad de Plata (algunos dicen que el resurgimiento de Marvel marcó el comienzo de la Edad de Plata de los Cómics) un gran factor en su popularidad fue la creación de personajes fácilmente identificables. En muchos casos, esto tomó la forma de un héroe adolescente para quien otros sintieron cierta empatía (como en ese momento el lector era principalmente para aquellos de una edad más joven.) Tales héroes incluyeron a los X-Men y Spider-Man. A la hora de retratar personajes más maduros, todavía se hacía hincapié en retratar la humanidad del personaje tanto como sus heroicidades. En el caso de Tony Stark, esto abarcó esencialmente dos aspectos diferentes. Tuvo que luchar contra el alcoholismo y reorganizar su compañía para no ser más un especulador de guerra. A lo largo de su historia de publicación, ha tenido que lidiar con ambos aspectos de su vida.

Superpoderes y habilidades de Iron Man

El intelecto de Tony Stark le permite actualizar constantemente sus diseños de armaduras. Stark recientemente tuvo que inyectarse con el virus tecno-orgánico Extremis para salvar su vida. Los efectos son que ahora las capas internas del traje Iron Man pueden ser almacenadas en los huecos de sus huesos, y él puede controlar el traje con su mente a través de impulsos cerebrales directos. También puede conectarse remotamente a casi cualquier dispositivo de comunicación, incluyendo satélites y computadoras, a través del mundo. Stark puede incluso regenerar órganos debido al realce. Extremis también le permite a Stark interactuar con su armadura de una manera más rápida y eficiente, aumentando dramáticamente su tiempo de respuesta. Sin su armadura Tony Stark es considerado estar por encima del pico humano y ha demostrado capacidades sobrehumanas tales como reflejos súper humanos, Su velocidad, fuerza y agilidad sin su armadura es ahora considerado estar en los niveles humanos máximos.

Las habilidades del Hombre de Hierro cambian constantemente debido a sus constantes mejoras tecnológicas en las armaduras.

La plataforma MARK inicialmente incrementó la resistencia al desgaste en 20X (la MARK I). Con la llegada del MARK II, la fuerza de los portadores se incrementa en 200X (en la película,"Iron Man" a un 19% de potencia, Tony Stark fue capaz de atrapar un vehículo de 2 toneladas lanzando por el aire cuando fue lanzado por la unidad de combate "Iron Monger" de Obadiah Stane) Mientras llevaba la armadura MARK VI, y a un 400% de potencia, Tony Stark fue capaz de ir de pies a pies con Todas las plataformas desde el MARK VI amplifican la resistencia al desgaste por lo menos 500x a 100% de potencia. Por lo tanto, en condiciones óptimas, Tony Stark puede levantar/prensar más de 200 toneladas cuando lleva un juego de armaduras suficientemente cargado.

La armadura es muy duradera, capaz de soportar tremendas cantidades de castigo. La armadura de Tony Stark tiene una matriz musculosamente alineada de hierro cristalizado realzado por campos magnéticos sobre capas de otros metales como el titanio, lo que le otorga una resistencia capaz de resistir balas de alto calibre con facilidad. Puede soportar cohetes, torpedos y demás, aunque recibe daños.

La armadura también permite al Iron Man volar a altas velocidades, excediendo la velocidad de un avión jet, debido a las botas propulsadas por cohetes que se colocan en la parte inferior de las botas de la armadura.

La velocidad de vuelo de Iron Man varía desde una velocidad de crucero de aproximadamente 540 mph (la copia inacabada de MARK 4 que fue usada por el Coronel Rhodes en "Iron Man 2" viajó 3 millas en menos de 20 segundos cuando piloteó el traje mecánico de regreso a la Base de la Fuerza Aérea de Edwards), a velocidades por encima de MACH 1.6 (en el MARK VI, Tony Stark hizo el viaje de California a Nueva York en menos de 2 horas; un total de

El traje de Iron Man tiene muchas fuentes de energía, como convertidores solares, baterías eléctricas y un generador a bordo que utiliza la absorción de partículas beta como fuente de combustible. El traje también es capaz de convertir fuentes de energía cercanas, como el calor o la energía cinética en electricidad, o incluso drenar la energía eléctrica directamente en las baterías para recargarlas. Aunque el traje tiene algunos agujeros abiertos para permitir al usuario respirar el aire normal, puede ser sellado, lo que permite al piloto del traje ir bajo el agua o en el espacio mediante la concesión de su propio soporte de vida y sistemas de suministro de aire limitado.

Como se mencionó, Tony Stark controla el traje principalmente por el movimiento como si la armadura es su piel y a través de la actualización Extremis (antes de que empezara a fallar), esencialmente haciendo el traje una extensión de su propio cuerpo. Además de esto, sin embargo, hay un sistema operativo interno de inteligencia artificial que proporciona estrategias, información básica sobre los oponentes, y sobre el entorno y el estado actual del pleito.

El ascenso de los Extremis le dio un factor de curación y capacidades mejoradas y podría expulsar la capa de armadura interior-más grande en su cuerpo entonces "voluntad" el resto de la armadura Extremis para unir a él.

Stark también ha equipado el traje con numerosas armas a lo largo de los años, haciendo que el traje sea cada vez más poderoso. Las armas más utilizadas son los rayos repulsores (rayos de plasma super-calentado canalizados magneticamente) que se disparan desde las palmas o guanteletes de Iron Man. Otras armas que están incorporadas en la armadura incluyen el proyector de haz único en su pecho (controlando toda la gama del espectro electromagnético, desde los proyectores cegadores hasta los láseres cortantes), pernos de pulso que captan energía cinética en el camino, para que choquen más fuerte cuanto más lejos se desplacen, un generador de pulso electromagnético y un escudo de energía, la generación de ultra-freones, la creación y manipulación de campos magnéticos, explosivos sónicos.

Tony Stark también ha creado muchos modelos especializados de la armadura. Otros modelos que posee incluyen un modelo para el buceo en alta mar, para el sigilo, viajes espaciales, etc. También ha realzado la armadura en unas pocas ocasiones por circunstancias únicas. Por ejemplo, Tony Stark ha modificado trajes como la armadura pesada "Hulkbuster", compuesta de complementos a su llamada armadura modular, diseñada para mejorar su resistencia y durabilidad para permitirle enfrentarse al Incredible Hulk en combate. Una vez, cuando Stark tuvo que enfrentarse a Thor, hizo una armadura modelada en el Destructor y usó una fuente de poder místico.

Mientras que el traje de Iron Man es muy durable, las altas cantidades de iluminación o electricidad pueden hacer que el traje sobrecarga, así como imanes, ya que esto le pasaría a una máquina normal.

Tony Stark es un genio, capaz de crear constantemente nuevas y mejoradas tecnologías y hacer actualización después de la actualización a su traje de armadura cibernética. Iron Man es capaz de aprovechar su inteligencia e ingenio para permitirle derrotar a enemigos más poderosos y escapar de sus peligrosas trampas y maquinaciones. Stark es también un líder poderoso, capaz de comandar la lealtad y el respeto de los demás. Stark ha sido entrenado expertamente por el Capitán América en combate mano a mano, convirtiéndolo en un formidable oponente incluso sin el traje de poder.