HULK

Bienvenido a la zona de Hulk, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Hulk

Todo lo que necesitas saber sobre Hulk

Nombre real: Robert Bruce Banner

Publicado por: Marvel

Género: Masculino

Tipo de personaje: Radioactivo

Después de ser bombardeado con una dosis masiva de radiación gamma mientras salvaba la vida de un joven durante la prueba de una bomba experimental, el Dr. Robert Bruce Banner fue transformado en el Increíble Hulk: un monstruo verde que es la personificación viviente de la rabia y la fuerza física pura.

Listado de productos de Hulk

camisetas de Hulk

Camisetas de Hulk

legos de Hulk

Legos de Hulk

pegatinas de Hulk

Pegatinas de Hulk

libretas de Hulk

Libretas de Hulk

pendientes de Hulk

Pendientes de Hulk

carcasas de Hulk

Carcasas de Hulk

bolsos de Hulk

Bolsos de Hulk

linternas de Hulk

Linternas de Hulk

vinilos de Hulk

Vinilos de Hulk

pantalones de Hulk

Pantalones de Hulk

calzoncillos de Hulk

Calzoncillos de Hulk

zapatos de Hulk

Zapatos de Hulk

sabanas de Hulk

Sábanas de Hulk

peliculas de Hulk

Películas de Hulk

mascaras de Hulk

Máscaras de Hulk

libros de Hulk

Libros de Hulk

lamparas de Hulk

Lámparas de Hulk

tazas de Hulk

Tazas de Hulk

llaveros de Hulk

Llaveros de Hulk

mochilas de Hulk

Mochilas de Hulk

posters de Hulk

Posters de Hulk

vasos de Hulk

Vasos de Hulk

videojuegos de Hulk

Videojuegos de Hulk

juegos de Hulk

Juegos de Hulk

figuras de Hulk

Figuras de Hulk

gorras de Hulk

Gorras de Hulk

anillos de Hulk

Anillos de Hulk

juguetes de Hulk

Juguetes de Hulk

fotos de Hulk

Fotos de Hulk

gemelos de Hulk

Gemelos de Hulk

fundas de Hulk

Fundas de Hulk

relojes de Hulk

Relojes de Hulk

collares de Hulk

Collares de Hulk

guantes de Hulk

Guantes de Hulk

chaquetas de Hulk

Chaquetas de Hulk

carteras de Hulk

Carteras de Hulk

cuadros de Hulk

Cuadros de Hulk

pulseras de Hulk

Pulseras de Hulk

sudaderas de Hulk

Sudaderas de Hulk

cuadernos de Hulk

Cuadernos de Hulk

disfraces de Hulk

Disfraces de Hulk

Origen de Hulk

Robert Bruce Banner nació del científico atómico Dr. Brian Banner y su esposa, Rebecca. Aunque profundamente amado por su madre, el padre de Bruce, que era mentalmente inestable, abrigaba un profundo celo y odio por él. Brian estaba convencido de que su trabajo en la ciencia atómica había alterado su estructura genética y por eso temía que Bruce creciera como un fenómeno genético, cuando en realidad, Bruce era un niño muy dotado e inteligente. Mientras crecía, Bruce fue sometido a la rabia y el abuso de Brian, al igual que su madre. Trágicamente, Rebecca fue asesinada por Brian cuando intentó llevarse al joven Bruce y dejarlo. El asesinato de su madre y el arresto de su padre dejaron a Bruce al cuidado de su tía, la Sra. Drake, y creció como un paria social debido al trauma de ser maltratado por su padre, así como ser testigo del abuso y asesinato de su madre a manos de su padre.

Después de graduarse de la preparatoria, Bruce comenzó a estudiar física nuclear en la Universidad Estatal del Desierto y más tarde en el Instituto de Tecnología de California. Obtuvo empleo con los militares en la Base del Desierto, Nuevo México, bajo el mando del general "Thunderbolt" Ross, quien estaba supervisando la prueba de la recién creada Bomba Gamma de Banner. Fue aquí donde conoció a la hija de Ross, Betty, y ambos encontraron una atracción mutua. El día de la detonación de la bomba, Banner vio a alguien en el área de pruebas. Esperando rescatar a esta persona, Banner entró en el área de pruebas donde se encontró con la persona que había visto; un joven adolescente llamado Rick Jones, que se había colado en el sitio de pruebas en un reto. Banner consiguió poner a Jones a salvo. Sin embargo, en lugar de retrasar la cuenta atrás y detener la detonación como se indicó, el asistente de Banner Igor Starsky (en realidad, un agente secreto extranjero llamado Igor Drenkov) permitió que ocurriera la cuenta atrás y la subsiguiente detonación. Esto resultó en que Banner fue atrapado en la explosión de la bomba gamma y por lo tanto expuesto a una cantidad increíblemente masiva de radiación gamma. Banner y Jones fueron luego recogidos por el personal militar de la base y llevados de vuelta a la Base del Desierto donde fueron aislados y observados debido a su exposición a la radiación gamma. Estaban todavía aislados al atardecer, cuando Banner se transformó por primera vez en un bruto gris, monstruoso y leñoso. Este bruto fue rápidamente apodado "el Hulk" por personal militar.

Evolución de Hulk

Edad de plata

Mientras que la serie original de Hulk no duró más de seis ediciones, el escritor Stan Lee sintió que el Hulk funcionaría mejor como un personaje recurrente en otros títulos, y finalmente se decidió por el hecho de que Hulk fuera cofundador de los Vengadores. Para el siguiente número, escribió el personaje fuera del equipo, y lo delegó como una amenaza recurrente hasta que se le dio co-facturación en el título de Tales to Astonish junto con Giant-Man y la avispa. Con los talentos artísticos de Steve Ditko, Jack Kirby, Bob Powell, John Romita Sr., Bill Everett, John Buscema, Gil Kane, Marie Severin y finalmente Herb Trimpe, la popularidad del Hulk siguió aumentando hasta hacerse con el título completamente con el número #102 en 1968. Roy Thomas pronto se hizo cargo de las tareas de escritura para Lee y Herb Trimpe pronto se estableció como lápiz regular para los próximos ocho años.

Edad de bronce

Thomas y Trimpe continuaron como el equipo creativo regular para el título hasta que Thomas aceptó el papel de Editor Jefe en 1972. Escritores de la época tales como Gerry Conway, Steve Gerber, Archie Goodwin, Steve Englehart rotó a través de varias temporadas hasta que Len Wein se estableció como escritor habitual con The Incredible Hulk #179. La carrera de Wein es más notable por la introducción de Wolverine en The Incredible Hulk #181. El artista Herb Trimpe se trasladó a otras tareas en 1975, lo que le permitió a Sal Buscema tomar el relevo para la próxima década (comenzando con el número 194 y terminando con el número 309, tomando muy pocas pausas en el camino). Roger Stern tomó el relevo de Wein, quien comenzó a profundizar en el aspecto psicológico del Hulk (el más prominente durante la carrera de Peter David). Bill Mantlo tomó el relevo de Stern y se embarcó en un periodo de seis años que vio crecer y cambiar al Hulk y a su reparto de apoyo de muchas maneras. En 1982, Mantlo hizo que Bruce Banner tomara el control del cuerpo de Hulk, ganara aceptación mundial y luego descendiera a la locura sin sentido antes de entregar el libro a John Byrne, quien separó a Banner de Hulk y se casó con Bruce y Betty.

Edad moderna

Al Milgrom entró brevemente después de que Byrne se marchara, y cambió el Hulk a su forma original de piel gris, allanando el camino para que Peter David tomara el relevo en 1987. En pareja con artistas como Todd McFarlane y Jeff Purves, David continuó haciendo crónicas del gris Hulk y más tarde le hizo adoptar la identidad de "Joe Fixit", un rompe-piernas de Las Vegas. David continuó como escritor durante los años siguientes, ya que se unió con Dale Keown y fusionó las personalidades Hulk verde y gris con Banner, creando una nueva encarnación de Hulk. A partir de ahí, el personaje continuó progresando, retrocediendo y cambiando de varias maneras hasta que David dejó el título en 1997. Joe Casey reemplazó a David hasta que el título fue relanzado bajo el nuevo nombre de "Hulk" bajo el escritor John Byrne y el artista Ron Garney. Byrne pronto se fue y el título volvió a su título original de la "Increíble Hulk" con Paul Jenkins al timón hasta que Bruce Jones tomó el relevo en 2002. Los años siguientes, Hulk y Banner huyeron de una misteriosa agencia que más tarde se reveló como liderada por Hulk Nemesis, el Líder. El escritor Greg Pak, que sustituyó a Jones, comenzó con la historia de "Planet Hulk", que vio al Hulk desterrado a otro mundo por otros superhéroes y regresando para vengarse en "World War Hulk". El título fue pronto cancelado y dado a Hércules, reiniciado como "Hulk" bajo el escritor Jeph Loeb y presentó una nueva historia y se centró en el misterioso Hulk Rojo para los próximos dos años. El título volvió a ser devuelto con su numeración original y continuó después de que el misterio del Hulk Rojo fuera revelado y rebautizado "Incredible Hulks", presentando todos los personajes relacionados con la gama de los últimos años. El título fue cancelado cuando Greg Pak se marchó a otros proyectos y volvió a ser relanzado como "The Incredible Hulk" con el escritor entrante Jason Aaron y el artista Marc Silvestri.

Superpoderes y habilidades de Hulk

Fisiología

La fisiología irradiada por la gama gamma de Hulk permite a Hulk sobrevivir en el espacio. El aumento de la radiación gamma de Hulk/Banner en proporción al estrés (causado por su propio esfuerzo físico o fuerzas externas), convirtiéndolo en una masa celular más fuerte (ADN más fuerte que, a su vez, produce tejidos orgánicos más fuertes/densersos), negando lo que sería fuerza letal para sobrevivir. El crecimiento de la transmutación alimentada por rayos gamma de Hulk le da una fuerza potencialmente ilimitada que se extiende a habilidades sin igual de curación regenerativa, resistencia y durabilidad.

Gran fuerza sobrehumana

Hulk es físicamente uno de los seres más fuertes y poderosos del Universo Maravilla. Su fuerza ilimitada depende generalmente de sus emociones, especialmente de su rabia. Poseído con infinitos rayos/energías gamma de todas las dimensiones/universo en existencia, el Hulk está en el rango de fuerza de Clase 100 toneladas, lo que significa que puede elevarse fácilmente por encima del límite de 100 toneladas. Hulk tiene el potencial de ser verdaderamente "el más fuerte que existe".

Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la encarnación/persona, y también de lo enojado que esté el Hulk en un cierto punto. Es bien sabido que cuanto más enojado se pone Hulk, más fuerte y poderoso se vuelve. Es un hecho bien conocido que Bruce Banner siempre ha reprimido al Hulk y su poder, aunque sólo sea por miedo a lastimar a otros... especialmente a aquellos que tanto Banner como Hulk aprecian. Pero ha habido algunas veces en las que ni Banner ni Hulk han podido controlar su furia, por lo que el resultado ha sido bastante devastador, por no decir más.

Velocidad sobrehumana

Hulk siempre se ha notado que tiene una gran velocidad sobrehumana a pesar de su tamaño debido al poder de su cuerpo cargado de rayos gamma.

Hulk puede fácilmente exceder la velocidad del sonido con sus golpes (como se hace evidente con las ondas de choque de aire que produce) y súper saltos.

Hulk puede correr hasta 300 millas por hora, y saltar tan alto y rápido que puede alcanzar una órbita estable.

También ha atrapado aviones de combate y misiles a través del uso de súper saltos o alcanzándolos con sus propias manos.

Hulk generalmente salta en vez de correr para viajar porque una vez que alcanza un cierto nivel de ira no puede correr porque rompe el suelo debajo de él, lo que le da ninguna fricción para correr.

Hulk puede resistir la gravedad. Se enfrentó a Gravitón. Que hacía literalmente imposible que nadie moviera un músculo. Mientras los Likes of Iron Man, Wasp y Thor yacían clavados en el suelo, Hulk se movía a pesar de que Graviton le ponía toneladas de peso extra encima de los contenedores que estaba lanzando para impedir que Hulk se moviera. Esta es la razón más probable por la que Hulk es increíblemente rápido. Puede desafiar la gravedad.

Gran durabilidad sobrehumana

La piel de Hulk es extremadamente durable, su piel puede resistir fácilmente una explosión Ground Zero, la explosión Nova Blast de Human Torch, los impactos que azotan el planeta y una explosión de Galactus. La durabilidad de los cascos también aumenta con su rabia. Hulk también ha sido capaz de tomar una explosión que Ultron utilizó para suavizar y manipular adamantium.

Factor de curación

En proporción al estrés, Hulk puede renovar y aumentar instantáneamente la estructura atómico-molecular del componente biológico más básico, los ADN/aminoácidos, a partir de los cuales se forman todas las proteínas con tareas únicas, clasificadas por tipo de célula y multiplicadas en tejidos y órganos. El factor de curación de Hulk es superior al de Lobezno porque no está limitado en la energía necesaria para mantener esta base fundamental.

Adaptación

Hulk es capaz de adaptarse a entornos inhóspitos cuando sea necesario. Hubo muchas ocasiones en las que Hulk no sólo sobrevivió en áreas sin aire, sino que también ha hablado en ellas. Al igual que su factor de curación y su fuerza, cuanto más se enoja Hulk, más rápido se adapta. En los primeros cómics, Hulk también tenía la habilidad de volar.

Autosostenimiento

La fisiología de Hulk le permite sobrevivir durante un largo período de tiempo sin alimentos, agua o aire después de haberse adaptado.

Percepción de la forma astral

El Hulk tiene la habilidad única de poder ver "formas astrales"--o fantasmas. Hulk es capaz de ver al Dr. Dr. extraña forma astral cuando nadie puede, lo que resulta útil cuando se trabaja con su compañero de defensa extraño. La razón por la que Hulk desarrolló esta habilidad podría ser por el hecho de que Banner temía que el fantasma de su padre volviera y lo cazara. Sin embargo, el astral de los cascos de la percepción no ha mostrado aún sus limitaciones, viendo como una vez experimentó un pueblo entero en medio del desierto hasta que se desvaneció. aunque es posible que esto sea un espejismo, también es creíble que Hulk haya sido testigo de un pueblo que no existía en nuestra realidad. hubo un caso durante la guerra mundial cuando Hulk rompió las manos del Dr. Strange mientras estaba en su forma astral.

Vast Superhumano Stamina

Hulks es también muy fuerte, en un estado de calma normal, puede continuar varios días antes de que empiece a sentirse cansado. La resistencia de Hulk aumenta con su ira.

Proyección/absorción de energía

Cuando suficientemente enfurecido, el Hulk emite ráfagas omnidireccionales de rayos gamma, con un efecto enormemente destructivo. Estas ondas de choque Gamma fueron capaces de aniquilar por completo a Fin Fang Foom y Arm Chedon.

El cuerpo de Hulk absorbe la radiación como una esponja, usándola para fortalecerse a sí mismo. Aumentando no sólo sus habilidades habituales sino también en ocasiones su tamaño.