BATMAN

Bienvenido a la zona de Batman, podrás encontrar todos sus productos y la información necesaria de tu superhéroe favorito. No dejes pasar la oportunidad y amplía tu colección de superobjetos.

Superhéroes > Batman

Todo lo que necesitas saber sobre Batman

Nombre real: Bruce Wayne

Publicado por: DC Comics

Género: Masculino

Tipo de personaje: Humano

Bruce Wayne, que presenció el asesinato de sus multimillonarios padres cuando era niño, juró vengar sus muertes. Se entrenó extensivamente para alcanzar la perfección mental y física, dominar las artes marciales, habilidades de detective y psicología criminal. Disfrazado como un murciélago para aprovecharse de los miedos de los criminales, y utilizando un arsenal de alta tecnología, se convirtió en el legendario Batman.

Listado de productos de Batman

camisetas de Batman

Camisetas de Batman

legos de Batman

Legos de Batman

pegatinas de Batman

Pegatinas de Batman

libretas de Batman

Libretas de Batman

pendientes de Batman

Pendientes de Batman

carcasas de Batman

Carcasas de Batman

bolsos de Batman

Bolsos de Batman

linternas de Batman

Linternas de Batman

vinilos de Batman

Vinilos de Batman

pantalones de Batman

Pantalones de Batman

calzoncillos de Batman

Calzoncillos de Batman

zapatos de Batman

Zapatos de Batman

sabanas de Batman

Sábanas de Batman

peliculas de Batman

Películas de Batman

mascaras de Batman

Máscaras de Batman

libros de Batman

Libros de Batman

lamparas de Batman

Lámparas de Batman

tazas de Batman

Tazas de Batman

llaveros de Batman

Llaveros de Batman

mochilas de Batman

Mochilas de Batman

posters de Batman

Posters de Batman

vasos de Batman

Vasos de Batman

videojuegos de Batman

Videojuegos de Batman

juegos de Batman

Juegos de Batman

figuras de Batman

Figuras de Batman

gorras de Batman

Gorras de Batman

anillos de Batman

Anillos de Batman

juguetes de Batman

Juguetes de Batman

fotos de Batman

Fotos de Batman

gemelos de Batman

Gemelos de Batman

fundas de Batman

Fundas de Batman

relojes de Batman

Relojes de Batman

collares de Batman

Collares de Batman

guantes de Batman

Guantes de Batman

chaquetas de Batman

Chaquetas de Batman

carteras de Batman

Carteras de Batman

cuadros de Batman

Cuadros de Batman

pulseras de Batman

Pulseras de Batman

sudaderas de Batman

Sudaderas de Batman

cuadernos de Batman

Cuadernos de Batman

disfraces de Batman

Disfraces de Batman

Origen de Batman

Un filántropo rico, Thomas Wayne, su esposa, Martha, y su hijo de 8 años, Bruce Wayne, salían de un cine a las 10:47 p. m. Cuando entraron en Park Row (ahora llamado Callejón del Crimen), un matón llamado Joe Chill, armado con una pistola, se les acercó desde las sombras para robar el collar de perlas que llevaba puesto Martha. Thomas, que se mudaba para proteger a su esposa, fue asesinado por Chill, causando que Martha gritara aterrorizada. Relájate, luego disparó y la mató, mientras gritaba:"¡Esto te callará!" Bruce, traumatizado por la muerte de sus padres, nunca volverá a ser el mismo.

Posteriormente, Bruce fue criado por su leal y sabio mayordomo, Alfred Pennyworth, y heredó la vasta fortuna de su familia, así como la compañía de su padre, Wayne Enterprises. De pie junto a las lápidas de sus padres, Bruce hizo un solemne juramento para vengar sus muertes.

origen de batman

A pesar de la seguridad fiscal, la felicidad eludió a Bruce. El joven Bruce fue consolado por el Dr. Leslie Thompkins, quien le ayudó a llorar a sus padres y encontrar un propósito en la vida. A la edad de catorce años, Bruce comenzó una caminata de doce años alrededor del mundo buscando expertos en muchos campos, entrenándose mental y físicamente. Desde el punto de vista académico, estudió en Cambridge (Inglaterra), en la Sorbona (Francia) y en otras universidades europeas de renombre. Un francés llamado Henri Ducard le enseñó a cazar hombres, un ninja llamado Kirigi le enseñó a ser sigiloso, un bosquimano africano lo entrenó en el arte de la caza, y los monjes nepaleses le enseñaron a curarse.

Bruce volvió a Ciudad Gótica, donde se convirtió en vigilante. Pero a pesar de todas sus habilidades, sabía que algo le faltaba. Bruce creía que los criminales eran "supersticiosos y cobardes", y para librar a Ciudad Gótica del mal, necesitaba reinventarse a sí mismo para convertirse en un símbolo aterrador que infundiría temor en los corazones de los criminales. Mientras estaba en el estudio de su padre, un gran murciélago se estrelló contra la ventana. Bruce vio esto como un presagio y recordó su miedo a los murciélagos cuando era niño. Este sería su símbolo; el murciélago aterrorizaría al inframundo de Ciudad Gótica. Usando su vasta riqueza, Bruce diseñó un disfraz y equipo de última generación, comenzando así una difícil doble vida: de día, él sería el multimillonario playboy y hombre de negocios, Bruce Wayne, y de noche, él era el Batman.

Evolución de Batman

Edad de oro

Durante la Edad de Oro de los Cómics, cuando se presentó por primera vez, Bruce Wayne ya era el vigilante conocido como Batman. La primera aparición de Batman fue en el Detective Comics #27. En el Detective Comics #33, se le dijo el origen del personaje. Bruce Wayne era el hijo de Thomas Wayne y su esposa, Martha Wayne. Sus padres eran filántropos ricos en la alta sociedad de Ciudad Gótica. Bruce creció en la Mansión Wayne y experimentó una vida privilegiada hasta una noche fatal. Bruce y sus padres fueron al cine y caminaban a casa cuando de repente se enfrentaron a un ladrón de poca monta que llevaba una pistola y se llamaba Joe Chill. Al principio, Chill exigió las joyas de Martha, pero en vez de eso terminó matando a los padres de Bruce. Después de la muerte de sus padres, Bruce juró librar a Ciudad Gótica del mal para siempre. Comenzó un entrenamiento mental y físico intenso y dominó muchas habilidades incluyendo artes marciales, criminología y arte de escape.

edad de oro batman

Al terminar su entrenamiento, Bruce se dio cuenta de que sus habilidades por sí solas no eran suficientes para hacer el trabajo; necesitaba que los criminales le temieran. Fue cuando un murciélago atravesó la ventana, asustando a Bruce. Se inspiró en el simbolismo del murciélago y lo utilizó para convertirse en Batman. Batman presenció la muerte de los Grayson Voladores, acróbatas de alto vuelo que fueron asesinados por los mafiosos después de que el dueño del circo se negara a pagar "dinero de protección" para que los ladrones fueran sus guardaespaldas. Bruce acepta al joven Dick Grayson como su pupilo y lo entrena como su protegido, Robin. Bruce y Dick primero cazaron y derrotaron a Tony Zucco, el jefe criminal que había sido responsable de las muertes de John y Mary Grayson. Nunca se dice por qué Bruce aceptó a Dick, pero podría deberse a cómo Dick perdió a sus padres a una edad temprana, y al crimen, al igual que Bruce. Juntos, el "Dúo Dinámico" se enfrenta a muchos enemigos como el Acertijo, el Espantapájaros, el Pingüino y el Guasón, el último de los cuales se convertiría en el mayor enemigo de Batman.

Batman finalmente se convierte en uno de los miembros fundadores de la Justice Society of America. Batman continuó trabajando con el Departamento de Policía de Ciudad Gótica en la lucha contra el crimen y más tarde fue suplente legal como agente de policía civil. Más tarde se presenta a Alfred Pennyworth y le sirve de mayordomo. Alfred aprende eventualmente las identidades del Dúo Dinámico y les ayuda a mantener su identidad segura. Vicki Vale, el interés amoroso debutó durante los años 40 como uno de los numerosos "sabores del mes" para Bruce Wayne. (Otros héroes demostraron que tenían una amiga. Pero esto no podía ser así con Bruce Wayne; decir que él era un playboy era en serio. En sus varias encarnaciones, él ha tenido un número de amigas, pero ninguna ha durado mucho tiempo, y su encarnación de Batman estaba demasiado obsesionada y demasiado angustiada-consumida para poder comprometerse con cualquiera; además, Batman había sido específicamente creado para ser más luchador que cualquier amante verdadero. Vicki fue creada como un espejo de Lois Lane de Metrópolis, y a menudo pasaba su tiempo tratando de descubrir la identidad de Batman. Cada vez que se acercaba a la idea de que Batman era Bruce Wayne, Batman a menudo la engañaba para que creyera que no era Bruce Wayne. (Identidades secretas casi descubiertas fueron un acontecimiento común en la Edad de Oro.) Batman se mostró por primera vez como un vigilante de sangre fría que estaba dispuesto a usar un arma y matar a sus enemigos para librar a la ciudad del crimen. Pero esto repugnó a algunos lectores, quienes dejaron claro que odiaban la idea de que su héroe fuera matando gente. Al mismo tiempo, el nuevo editor de DC Comic, Whitney Ellsworth, ya estaba redactando, y eventualmente implementado, un código moral para Batman que le impedía matar o usar un arma. Una de las razones para ello era que el haber visto morir a sus padres con armas de fuego era suficiente para ponerlo en contra de su uso.

Edad de plata

Durante la Edad de Plata DC Comics introdujo la continuidad Multiverso a sus personajes. Estableció el hecho de que todas las historias de Batman relatadas durante la Edad de Oro tuvieron lugar en la Tierra-Dos. La Tierra-Dos Batman se casa con Catwoman y engendró una hija llamada Helena Wayne que crece hasta convertirse en la cizaña. Earth-Two Batman se retira para tomar el puesto de Comisionado del GCPD. Dick Grayson de Earth-Two se convirtió en abogado con su propia práctica y continuó su carrera como Earth-Two Robin. Finalmente muere durante su aventura final contra un criminal llamado Bill Jensen, que había adquirido poderes sobrehumanos. La historia de Batman se amplió para incluir a su tío, Philip Wayne, quien crió a Bruce por un tiempo después de la muerte de sus padres. También tenía un hermano mayor llamado Thomas Wayne Jr., quien había tenido que ser internado en una institución después de la muerte de Thomas y Martha. Además, se reveló que los asesinatos de sus padres no habían sido casualidad, sino un asesinato ordenado por el gángster Lew Moxon.

De niño, el padre de Bruce llevaba un disfraz de murciélago (similar al futuro disfraz de Batman) para una fiesta de disfraces, donde encontró y detuvo al mafioso. Moxon juró vengarse del Dr. Wayne y contrató a Joe Chill para orquestar el "asalto" que causaría sus muertes. En algún momento del entrenamiento de Bruce, él usó un disfraz similar al de los futuros Robins, y fue entrenado por Harvey Harris, un detective de la policía de Ciudad Gótica. Durante este tiempo Batman se unía regularmente con otros héroes para luchar contra el mal (estas aventuras se publicaron en World´s Finest Comics desde los años 50 hasta los 80), y muchas de las aventuras fueron protagonizadas por Batman, Superman y, ocasionalmente, Robin y llevaron a la formación de la Justice League of America.

edad de plata batman

Después de que Robin (Dick Grayson) sufriera una lesión, Batman insistió en ir sin un compañero de campo. Dick se fue para ir a la universidad y se mudó de Wayne Manor. Batman trabajaba principalmente en solitario, pero ocasionalmente se unía a Robin y Batgirl. Fue durante este período donde Batman comenzó a oscurecerse un poco más, en parte debido a la pérdida de la presencia de Robin, pero principalmente porque los tiempos estaban cambiando en el mundo real. Los crímenes violentos aumentaron en Ciudad Gótica, y el Guasón regresó con una naturaleza más oscura y sádica; esto se demostró en el hecho de que estaba comenzando a matar de nuevo a sus víctimas, como lo había estado haciendo cuando se presentó por primera vez.

Batman también se enfrenta cara a cara con Ra´s al Ghul, la cabeza del demonio. Ra´s ha vivido por más de 600 años y es una de las pocas personas que deduce que Bruce Wayne es Batman. Ra´s vio sus ideales como los mismos, pero los dos se convirtieron en rivales rápidamente cuando Batman se dio cuenta de que Ra´s no valoraba las vidas de los demás como él lo hacía. Durante este tiempo el hermano mayor de Bruce, Thomas Wayne, Jr., reaparece. Tomás se convierte en un asesino, pero su cuerpo fue tomado por el anti-héroe Deadman. Batman fue capaz de sacar a Deadman del cuerpo de su hermano, pero Thomas pronto muere intentando salvar la vida de su hermano menor. Batman más tarde abandonó la Liga de la Justicia para formar su nuevo grupo llamado los Outsiders. Batman lidera el grupo durante un tiempo, pero finalmente también abandonó a los outsiders.

Edad moderna

Después de la historia llamada Crisis en las Tierras Infinitas, el Batman de la Tierra-Dos fue borrado de la historia. DC Comics intentó reiniciar los orígenes de muchos personajes importantes, incluyendo Batman. La historia de la re-historia fue relatada en la carrera de Frank Miller en Batman: Year One, o, al menos, en los lados más serios y menos campiers de The Dark Knight. Esto hizo a Batman más oscuro y creíble y mostró cuánto domina Batman la psicología de Bruce Wayne, tanto que Bruce se ha transformado completamente en el Caballero Oscuro, tanto física como mentalmente. El personaje de Jim Gordon fue retratado con más detalle, y la corrupción del Departamento de Policía de Ciudad Gótica fue más pronunciada, dando más razón para que Ciudad Gótica necesitara a Batman. La historia de Dick sigue siendo la misma, pero el origen de Jason Todd cambió, convirtiendo al chico en el hijo huérfano de un ladronzuelo, que intenta robarle las llantas al Batmóvil. Philip Wayne y Thomas, Jr. fueron retirados de la continuidad (hasta el nuevo 52 relanzamiento, donde regresaron diferentes versiones de ambos personajes) y Bruce fue criado por el amigo y mayordomo de su padre, Alfred Pennyworth.

edad moderna batman

Además, Batman ya no era miembro fundador de la Liga de la Justicia. Durante el arco de la historia del Hijo del Demonio, Batman se casa con Talia, y ella queda embarazada de su hijo. Cuando Talia fue atacada, Batman casi muere tratando de salvarla. Talia concluye que ella fue un obstáculo para Batman y finge tener un aborto espontáneo. Los dos anularon su matrimonio, pero Talia dio a luz al bebé y lo entregó.

Dick Grayson retira el manto de Robin para convertirse en Nightwing, y Batman lo reemplaza con el huérfano Jason Todd para convertirse en el nuevo Robin, pero termina siendo asesinado por el Joker. Después de perder a Jason, Batman se vuelve autodestructivo hasta que Tim Drake entra en su vida y lo convence de que lo convierta en el nuevo Robin.

El crossover Zero Hour de 1994, que abarca toda la compañía, vuelve a cambiar los aspectos de la continuidad de DC, incluidos los de Batman. Entre estos cambios cabe destacar que la población en general y el elemento criminal consideran ahora a Batman como una leyenda urbana en lugar de una fuerza conocida. De manera similar, el asesino de Waynes nunca es capturado o identificado, eliminando efectivamente a Joe Chill de la nueva continuidad, haciendo que historias como "Year Two" no sean canónicas.

Batman se convierte una vez más en miembro de la Liga de la Justicia durante el relanzamiento de la serie, Grant Morrison en 1996, titulada JLA. También bajo el mando de Morrison, se reveló que Batman tuvo un hijo con Talia Al Ghul conocido como Damian, quien fue criado para ser un despiadado asesino a la edad de tres años.

Durante los eventos de Final Crisis, Batman es aparentemente asesinado por Darkseid, y es reemplazado por Dick Grayson como Batman que alista a Damian como Robin. Finalmente reveló que Batman está vivo y, tras su regreso, forma Batman Incorporated, donde intenta usar el manto de Batman como una fuerza internacional para el bien.

Superpoderes y habilidades de Batman

Aunque no posee ninguna habilidad sobrehumana innata, Batman es considerado por muchos (incluso Superman) como uno de los hombres más peligrosos del mundo. A lo largo de los muchos años que ha estado alrededor, Batman se ha convertido en uno de los seres humanos más poderosos del Universo DC, a pesar de no tener poderes sobrehumanos en ningún momento de su vida. A partir de los 14 años, Bruce comenzó a entrenar con mentes brillantes en el planeta para aprender sobre biología, criminología, anatomía y otras áreas que le ayudarían a convertirse en el detective más grande del mundo.

Maestro de muchas técnicas

Batman también es un maestro de la sigilo, el disfraz y la escapología, usando su entrenamiento Ninjutsu. Se ha infiltrado en fortalezas y sistemas de alta seguridad incluyendo Lexcorp. Ha desaparecido a plena vista de los humanos normales y metahumanos, como Azrael. Sus habilidades de sigilo son tan grandes que incluso grupos de superhéroes como la Legión de los Superhéroes no han sido capaces de localizarlo. Se dice que su precisión está a la par de Green Arrow. Es el segundo mejor artista fugitivo, detrás del Sr. Milagro. Batman ha escapado de una camisa de fuerza en 52 segundos, y luego declaró que era demasiado lenta para él. Siempre lleva consigo varias ganzúas. Comúnmente usa disfraces, siendo su más notable Matches Malone.

Amplia oferta de dinero y recursos

Para adquirir todas estas habilidades, Bruce necesitaba dinero. Cuando sus padres murieron, Bruce heredó millones de dólares de la fortuna Wayne Fortune, que más tarde se convirtió en miles de millones a través de la inversión. Bruce es dueño y dirige Wayne International, así como Batman Incorporated.

Inteligencia

Batman es considerado el "detective más grande del mundo", ya que resuelve los secretos más importantes con pequeñas o grandes cantidades de datos. También domina con fluidez muchos idiomas diferentes como inglés, español, francés, ruso, alemán, japonés, chino y otros. Bruce tiene vastos conocimientos en criminología, psicología, medicina y anatomía. Batman es un estratega excelente y siempre se mantiene por delante de sus oponentes, esta increíble habilidad se debe al hecho de que estudia a sus oponentes, no sólo físicamente sino también mentalmente. Ha dirigido la Liga de la Justicia, la familia Bat, los forasteros y ha sido mentor de la Liga Internacional de la Justicia. Es un experto en negocios, con gran experiencia en finanzas y mercadeo. Ha obtenido títulos en múltiples materias antes de los 25 años. Ha hackeado extraterrestres y tecnología futura.

Maestro de las artes marciales

Batman ha sido entrenado en todas las artes marciales conocidas por el hombre, y de cada una de esas formas de lucha, él sabe 127 que son mortales. Estas 127 son las principales formas de lucha que conforman su estilo normal de lucha. Se sabe que cambia de estilo para volverse impredecible para sus oponentes. Su estilo principal de combate es una mezcla de Judo, Ninjitsu, Muay Thai, Tae Kwon Do, Jujitsu, Boxeo, Karate y Kung Fu estilo Dragón.

Debido a su entrenamiento, Batman también ha dominado casi todas las armas conocidas por el hombre, incluso la mayoría de las armas de fuego, aunque las desprecia, considerándolas como armas de cobardes, y evita repetidamente usarlas él mismo. La habilidad de Batman para el combate supera a la mayoría de los metahumanos y hombres normales, e incluso conoce todos los puntos de presión y golpes de nervios en el cuerpo humano, así como las técnicas de Dim Mak ("toque mortal"). Estos pueden causar un dolor peligroso a sus enemigos que puede conducir a mareos, entumecimiento, inconsciencia, parálisis temporal, desorientación e incluso la muerte.

Condición física y mental

Debido a su intenso entrenamiento y dieta Batman ha logrado hazañas que los seres humanos normales podrían llamar sobrehumanas. Batman está en su mejor condición física y mental. Batman ha mostrado una fuerza sorprendente, y es capaz de soportar un peso de al menos 1000 libras, y personalmente ha declarado que su peso máximo de la prensa de piernas es de 2500 libras (más de 1.133 Kg). Sin embargo, como se muestra en la Odisea #2 de Batman, Batman fue capaz de superar su prensa personal de pierna de récord, moviendo, con la fuerza de las piernas, un vagón de ferrocarril atascado. En Batman: Gotham After Midnight #2, Batman fue capaz de sostener dos sarcófagos dorados con un peso aproximado de al menos 1 tonelada, durante al menos un minuto. Además, Batman es un gimnasta y acróbata consumado, aunque no en el nivel de Nightwing. El entrenamiento de Batman y su excelente condición física lo hacen muy rápido, tanto en combate como de pie. Esta velocidad combinada con su fuerza, lo hacen fenomenalmente poderoso; incluso el asesino asesino de Golpe de Muerte ha comentado sobre el poder y la habilidad del Batman. Una vez agarró la flecha de Green Arrow y le disparó en pleno vuelo, esquivando a veces el fuego a quemarropa. Puede contener la respiración durante 3 minutos y 15 segundos. Una vez sobrevivió en un vacío de espacio sin aire durante exactamente 27 segundos.